Así podrían ser los periódicos e-ink del futuro[Concepto]

Así podrían ser los periódicos e-ink del futuro[Concepto]

por

No más montañas de periódicos viejos en casa.

La página plegable que pueden apreciar en las imágenes que acompañan esta nota es un diseño conceptual realizado por un diseñador llamado Jae Kim. Consiste en una pantalla e-ink plegable que vendría a suplir el nicho de los periódicos en los e-readers. El concepto luce tan bueno que es difícil de creer, y se agradecería ver algo real y tangible, pero por ahora todo lo escrito sobre la lámina plegable semi-transparente está realizado mediante computación.

El sistema de plegamiento de la lámina está muy bien estudiado, pudiendo adoptar 4 distintas posturas, la que más le acomode al lector. Por otro lado, el material es muy flexible, fácil de plegar y mucho más fuerte que el papel común. Sumen a esto que sería resistente a la lluvia y a la nieve.

El concepto en sí de una pantalla e-ink flexible no es para nada nuevo, pero nunca lo habíamos visto tan exquisitamente diseñado y plasmado digitalmente. Ciertamente es un concepto muy futurista y de aquí a que algo parecido salga al mercado falta que corra mucha agua bajo el puente, pero soñar es gratis y aquí lo tienen.

A continuación una completa galería del prototipo y el video, que lamentablemente no fue posible linkear directamente, lo pueden ver acá (totalmente recomendado).

Link: The Page: An E-Ink Newspaper That Won’t Smudge Your Fingers (Gizmodo)