CHW

ARM piensa entrar en el rubro de los servidores

La clave es el consumo

Y en ARM se creyeron el cuento, pues no han escondido sus intenciones de entrar al mercado de los servidores, tema al cual Warrean East, CEO de la compañía, se ha referido diciendo que los chips que producen podrían “soportar aplicaciones en los servidores también”.

Para esto, East asegura que se  trabaja en chips multinúcleo y con frecuencias de hasta 2GHz, pero manteniendo la filosofía que ha llevado lejos a la empresa en el mercado móvil: un bajo consumo energético.

Además, se entiende que la clave para la eficiencia de los computadores que actúan como servidores es la correcta relación entre consumo, rendimiento y espacio, factores en los cuales ARM se manejaría bastante bien, quedándole sólo por pulir el ámbito del rendimiento, donde los futuros chips recién mencionados vendrían a salvar este escollo.

¿Pero en cuánto tiempo más veremos resultados? Lo que hoy es una intención, tiene fecha para concretarse en exactamente 12 meses, cuando supuestamente se nos revelarían los primeros resultados de este intento por quitarle un pedazo de la torta a Intel y AMD en el competitivo rubro.

Link: ARM takes on the server big boys (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos