fayerwayer

ARM desmiente rumores de compra

Warren East

El día jueves pasado circularon varios rumores sobre la posibilidad de que las conversaciones entabladas entre la compañía de la manzana blanca y AMD buscaran algún tipo de acuerdo de compra de esta última.

Ese mismo día circulaba otro rumor que señalaba a ARM como el nuevo objeto de deseo de Jobs. Según este rumor Apple compraría dicha compañía con miras a obtener la licencia de los procesadores que, en la actualidad, se encuentran en casi la totalidad de los teléfonos móviles (incluyendo al iPhone). De esta manera Apple tomaría el control de esta tecnología y podría optar por no seguir comercializando su licencia, dejando de brazos cruzados a una gran cantidad de fabricantes de móviles.

Pero ha sido el mismo CEO de ARM -Warren East- quien salió a desmentir estos rumores, señalando que no existe ninguna razón para que Apple (u otra compañía) compre ARM. Según East el modelo de negocios de ARM se basa en licenciar sus chips para que puedan ser utilizados por todos, por lo que no hay necesidad de que sean comprados.

Al parecer las palabras de East buscaban aminorar las fuertes alzas que sufrieron las acciones de la compañía producto de los rumores, al mismo tiempo sirvieron para entregar un poco de calma a todos quienes se inquietaron ante la idea de que la tecnología de ARM pasara a manos de Apple.

Link: ARM boss pours cold water on Apple bid rumours after shares soar (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos