Destacados

Argentina: Gobierno presenta plan para entregar netbooks a estudiantes

(cc) Wikimedia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó hoy el plan “Conectar Igualdad“, que pretende entregar netbooks a tres millones de estudiantes secundarios y que tiene como objetivo reducir la brecha digital.

El programa, que tendrá un costo de ARS$323 millones (US$84 millones), se implementará por tres años y beneficiará a estudiantes y profesores de la escuela técnica pública. En una primera etapa se entregarán 250 mil equipos Classmate de Intel, mientras que para el resto aún se debe hacer la licitación de compra de equipos, que se realizará en cuatro meses más.

“Creo que el signo distintivo del Bicentenario tiene que ser la igualdad, un sueño largamente perseguido y que apunta contra algunos intereses que precisan las desigualdades para seguir teniendo poder”, dijo la mandataria.

El plan pretende imitar lo que ocurrió en Uruguay con el plan Ceibal, aunque a mayor escala. Si se concreta que los PC sean Classmates, los equipos integrarían Windows, 1GB de RAM, procesador Atom, pantalla de 10″ y 160GB de almacenamiento.

Links:
Cómo será el plan de netbooks para las escuelas secundarias (La Nación)
Presidenta argentina presenta programa para superar brecha digital (Prensa Latina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos