Apple patenta interacción de sus aparatos con NFC

Apple patenta interacción de sus aparatos con NFC

por

Mi iCosa tiene un cupón de descuento

Parece que Apple tiene una gran intención de transformar sus dispositivos en medios de pago o cupones digitales para cualquier cosa. La tendencia sería esa, un sólo dispositivo para ser tu billetera, tarjeta de crédito y teléfono, y la manzanita parece estar preparándose para tomar ese rumbo.

Una patente llenada en Septiembre del 2008 cuenta sobre un ticket con material digital disponible gratis para descargar, hasta la posibilidad de agregar estos tickets a una aplicación para iPod Touch/iPhone a través del sistema Near Field Communication, hardware que hasta ahora no estaría integrado en los últimos dispositivos de la manzana. Incluso este aparato – por ahora ficticio – sería usado para permitir la entrada misma a eventos, conseguir cupones descuentos por el sólo hecho de atender a un evento, etcétera.

Probablemente esto sea un indicio de lo que Apple desea presentar durante Junio, además de un nuevo iPhone con la tecnología NFC para apoyar el nuevo sistema. Les dejo la galería de imágenes para que echen a volar las teorías conspirativas sobre cuál será el siguiente paso de Apple.

Link: Apple Introduces us to a New iTunes “Concert Ticket +” System (vía Engadget)