CHW

Apple gana más dinero que nunca

Steve Jobs no se muere de hambre

Apple reveló los resultados obtenidos en materia económica para el período desde enero a marzo del 2010, mostrándose más sólida que nunca, con números nunca antes vistos para una época del año que no coincide con alguna festividad que exalte el consumismo, como la navidad.

En primer lugar, la venta de iPods Touch subió en un 66% respecto al año pasado, mientras que los ingresos monetarios por concepto de toda la línea de reproductores multimedia de Apple aumentó en un 15%, aunque las ventas en total de éstos aparatos bajaron en un 1%. A su vez, la App Store, que ofrece aplicaciones para iPhone y iPod Touch, logró $1.1 billones en ventas. Nada mal.

Las ventas de computadores Mac no se quedan atrás, pues éstas crecieron en un 33% con 2.94 millones de equipos, y la empresa asegura que “la mitad de estos equipos se entregaron a personas que nunca habían tenido un Mac antes.”

Por último, y como gran motivo de orgullo para Apple, el iPhone vio crecer sus ventas en un 131% con 8.75 millones de unidades entregadas en estos tres meses. Llama la atención que el crecimiento del iPhone en Asia fue de un 494%, mientras que los ingresos en China alcanzaron el billón de dólares, esto es, un 200% más que el año pasado.

En total, Apple vendió $13.50 billones en tres meses, embolsándose una ganancia neta de $3.07 billones de dólares, los cuales vinieron en su mayoría de ventas fuera de los Estados Unidos, pues la cifra de productos entregados en tiendas extranjeras ascendió al 58%.

Tal parece que nadie detiene a Apple, quien tiene la intención de seguir creciendo y abrir hasta 50 nuevas tiendas alrededor del mundo para aumentar su presencia, aunque a muchos les duela.

Link: Well, Selling the Most iPhones Ever Made Apple a Lot of Money (Gizmodo) vía Fayerwayer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos