Apple estaría en conversaciones con AMD para usar sus chips Apple estaría en conversaciones con AMD para usar sus chips

Intel despertó con unos inmensos cuernos

Apple estaría en conversaciones con AMD para usar sus chips

por

Intel despertó con unos inmensos cuernos

Al parecer la relación entre Apple e Intel no está en su mejor momento, atrás quedaron los lindos recuerdos del año 2006 donde Apple decía adios a IBM y sus procesadores PowerPC, par abrazar el lado x86 de la fuerza junto a Intel. Hoy nos llega una información que asegura que la compañía de la manzana estaría en avanzadas conversaciones con los rivales directos de Intel, hablamos de Advanced Micro Devices, alias AMD.

Los encuentros entre la gente de Apple y AMD se han hecho más frecuentes de lo habitual, y según indica la “fuente”, muchos de los representativos de la fabricante de chips han sido vistos abordando los buses de acercamiento que tiene Apple hasta sus oficinas de Palo Alto, además de una serie de altos ejecutivos que estarían dando instrucciones de trabajo en los laboratorios manzaneros para incorporar la CPU en algún prototipo.

A estas alturas el lector se preguntará, ¿por qué Apple coquetea con la competencia? una posible respuesta la podemos encontrar en la retrasada actualización de la línea profesional de portátiles de Apple. Llamo bastante la atención que los nuevos MacBook Pro vieran la luz recién en Abril, cuando el resto de los fabricantes ya tenía modelos con procesadores Core i3, i5 o i7, suponemos que algún problema hubo entre ambas compañías que retraso tanto el lanzamiento. Otro posible motivo relacionado, es la posición que tiene Intel frente al uso de chipset alternativos como el de NVIDIA, algo que no le gusta para nada a Apple y tuvieron que implementar su propia solución que permitiera desactivar la GPU integrada de Intel cuando sea necesario.

AMD tendría una posición más abierta para que terceros intervengan en sus chips, y sabemos que en Apple les encanta modificar sus productos hasta obtener lo que desean, ejemplo el caso del chip Apple A4. Ambas compañías parecen compartir tambien la idea de fusionar CPU y GPU en formato SoC – igual que el iPad – para notebooks, para olvidarse de las soluciones a medias como lo son tener un procesador Intel y gráficos NVIDIA.

Para el cierre. AMD puede ofrecer el 80% de rendimiento que una CPU Intel a un 60% del costo, sí a esto le agregamos una GPU interesante e integrada en el mismo sistema, la idea de un Macbook con procesadores AMD y gráficos ATI no es tan alocada.

Link: Apple in advanced discussions to adopt AMD chips (Appleinsider)