Destacados

Apple deja fuera de la jugada a los desarrolladores de aplicaciones en MonoTouch y Flash CS5

Ayer junto con el anuncio del iPhone OS4 vinieron nuevas reglas dentro del acuerdo de licencia para el programa de desarrolladores de aplicaciones iPhone. Sobre todo la parte de “APIs y funcionalidad” donde establece que no se permitirán aplicaciones para IPAD y iPhone, a menos que sean creadas bajo las reglas de Apple.

Dentro de los nuevo términos de la licencia del iPhone OS 4.0 SDK tenemos:

3.3.1 – Las Aplicaciones sólo pueden usar APIs Documentadas de la manera prescrita por Apple y no pueden usar o llamar a otras APIs Privadas. Las Aplicaciones deben estar originalmente escritas en Objective-C, C, C++ o JavaScript y ejecutadas por el WebKit de iPhone OS. Solo código escrito en C, C++, y Objective-C pueden ser compilado y directamente vinculado hacia las APIs Documentadas.

Lo que significa que quedan fuera otros entornos de desarrollo como MonoTouch, una herramienta que compila aplicaciones en C # y .NET para iPhone, o Adobe Flash CS5 con su famoso “Packager” para iPhone OS.

A pesar de esto, el próximo lunes 12 de abril Adobe lanzará Adobe CS5, incluyendo el empaquetador para iPhone OS que se estrenará con Flash.

Links:
Apple mata port desde Flash CS5 a iPhone (CHW)
Apple banea apps para iPhone hechas con Flash (Cristalab)

Tags

Lo Último


Te recomendamos