Móviles

Apple da el visto bueno a Opera Mini

En Oslo deben estar celebrando con sidra, champaña o lo que sea lo que toman los noruegos para festejar que Apple ha decidido aprobar la descarga del cada vez más popular navegador Opera Mini desde su App Store.

PUBLICIDAD

La descarga de la aplicación será gratis y debería estar disponible dentro de las próximas 24 horas, según un comunicado aparecido en la página de Opera.

Esto es un poco sorpresivo, considerando que Apple podría estar abriendo una bolsa de gatos ya que compañías rivales podrían empezar a postular más aplicaciones rivales para Mobile Safari, so pretexto de que si “aprueban a uno nos tienen que aprobar a todos”.

De todas formas, esta es una buena noticia para aquellos que usuarios que navegan sin un plan ilimitado ya que una de las grandes ventajas de este software es su potente capacidad para comprimir datos (hasta en un 90%) antes de enviar contenido al equipo lo que también se traduce en una increíble velocidad de navegación.

Lars Boilesen, CEO de Opera Software, dice:

Estamos muy contentos de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPod touch una gran experiencia al navegar con Opera Mini App. Esta aplicación es otro paso hacia la meta de Opera de llevar la Red a más personas en más lugares.”

Opera Mini App estará disponible gratis para descargar desde la App Store en tu iPhone y/o iPod touch o en www.itunes.com/appstore/.

Los dejo con un video y una galería para que vayan calentado motores:

Link: Opera Mini App approved for the App Store (Opera Press Releases)

Tags

Lo Último