AOL confirma que planea deshacerse de Bebo

AOL confirma que planea deshacerse de Bebo

por

Ayer nos enteramos que ICQ está a la venta y tres empresas han mostrado interés, ahora AOL confirma que planea cerrar permanentemente su red social Bebo si no encuentra comprador. El motivo principal es la disminución en su número de usuarios que empiezan adoptar otras redes sociales, cosa que ya se venía observando desde el año pasado.

Por otro lado, AOL está en pleno proceso de restructuración después de haberse separado de TimeWarner, lo que implica reducir los costos que tiene la empresa para lograr sobrevivir en el mercado. Así es como dos años después de adquirir la red social por 850 millones de dólares, la recién independizada AOL ha decidido abandonar su inversión en las redes sociales y lo ha manifestado en un e-mail enviado a sus empleados.

Al evaluar nuestra cartera de marcas en contra de nuestra estrategia, es evidente que las redes sociales son un espacio con una fuerte competencia, donde la escala define el éxito. Bebo por desgracia, es un negocio que ha ido disminuyendo y en consecuencia, exige una inversión significativa para poder competir en este espacio. AOL en este momento no está en condiciones  para otorgar más fondos y apoyo a Bebo en la búsqueda de un cambio en la red social.

Bebo es muy popular en Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido, sin embargo no logró hacer ningún impacto real en los Estados Unidos. Sobre todo frente a sitios como Facebook y Myspace que tienen el respaldo de grandes empresas como Microsoft y News Corp.

AOL espera recibir alguna oferta antes de completar su evaluación estratégica a finales de mayo de 2010.

Links:
AOL Admits Bebo To Be Sold Or Shut Down; Memo Sets May Target For Decision (Paidcontent)
AOL’s $850 Million Mistake: Bebo to be Shut Down or Sold (Mashable)