Anuncios de sexo generan el 30% de las ganancias en Craiglist

Anuncios de sexo generan el 30% de las ganancias en Craiglist

por

Advanced Interactive Media Group presentó su informe anual de Craigslist y estima que el sitio de clasificados online  generará USD$122 millones en ingresos en 2010. Más de la mitad de esos ingresos provienen de anuncios de reclutamiento (USD$25 por publicación), pero el 30% proviene de anuncios de “Servicios para adultos” (aka servicios eróticos) con más de 36 millones de dólares estimados en este año.

El 13 de mayo de 2009, Craigslist ha anunció el cierre de la sección de “servicios eróticos” sustituyéndola con una sección de “servicios para adultos” (ahora con un costo de USD$10 por publicación en EE.UU.), donde los mensajes son revisados por los empleados de Craigslist. Esta decisión se produjo después de enfrentar cuestiones jurídicas en varios estados de Estados Unidos por el hecho de mantener anuncios que nos son filtrados -inmediatamente – y facilitar actividades ilegales como la prostitución o el tráfico de personas.

Craiglist es un sitio de anuncios clasificados que actualmente está disponible en varios idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués)  y es uno de los 50 sitios más visitados en el mundo Estados Unidos según Compete.

Link: Craigslist Adult Services Listings to Generate $36 Million in 2010 (Mashable)