Android Market alcanza las 50.000 aplicaciones Android Market alcanza las 50.000 aplicaciones

Nuevo récord para la tienda de aplicaciones móviles de Google.

Android Market alcanza las 50.000 aplicaciones

por

Nuevo récord para la tienda de aplicaciones móviles de Google.

Android Market, la tienda de aplicaciones del sistema operativo del marcianito verde, ha roto hoy una nueva marca personal, al superar la barrera psicológica de las 50 mil aplicaciones disponibles.

Las estadísticas, aportadas por una fuente no oficial (ya que el propio equipo de Android no suele publicar datos de este tipo), demuestran que el crecimiento de Android Market parece haberse acelerado vertiginosamente en el último tiempo, puesto que sólo hace un mes los números no pasaban de 40.000. Esto quiere decir que en apenas cuatro semanas la tienda ya se ha hecho de 10.000 aplicaciones nuevas.

Desmenuzando cifras (calculadora en mano, para que este humilde servidor, estudiante de una carrera humanista, no se haga merecedor de vapuleos), lo anterior equivaldría a un crecimiento a razón de 2.500 aplicaciones por semana y, por ende, unas 357 aplicaciones diarias; un número más que positivo para una App Store que, lamentablemente, aún está lejos de alcanzar al competidor Nº1 (cuyo nombre no puedo mencionar).

Todo esto en cuanto al presente y el pasado. ¿Qué nos depara el futuro? Sacando cuentas, se ha predicho que para el mes de septiembre Android Market ya debiera haber superado las 100 mil aplicaciones. Eso sí, sin apps de relleno, dicen en AndroLib (los usuarios de Android no podrán llevar a cabo espectaculares luchas con espadas láser ni beber cerveza, pero al menos tienen el pr0n).

Link: Android Market Hits A New Milestone – Now Serving 50,000 Application (Android Police)