Videojuegos

Analista estima que Infinity Ward cerrará sus puertas pronto

El final de su telenovela favorita “Yo también amé a Activision” se acerca, de menos eso piensa el analista Mike Hickey de Janco Partners al adelantar que Infinity Ward cerrará sus puertas luego de lanzar el próximo paquete de mapas para Modern Warfare 2. Esto no creo que sorprenda a nadie luego de las numerosas bajas que ha sufrido el estudio en las últimas semanas, donde miembros clave han dejado sus puestos para seguir a sus antiguos jefes o para buscar nuevas oportunidades de trabajo.

Para darle fuerza a esta aseveración tenemos una demanda reciente por parte de 38 trabajadores (y ex-trabajadores) de Infinity Ward, los cuales dicen que Activision no les ha pagado 54 millones en regalías por las ventas de Modern Warfare 2. El grupo conocido como IWEG (Grupo de Empleados de Infinity Ward) aseguran que Activision les ha prometido el oro y el moro si se continúan en el estudio, obligando a muchos a trabajar en contra de su voluntad con tal de recibir el dinero que les debe Kotick y compañía.

Hickey comentó que los miembros restantes de IW podrían ser absorbidos por Activision y el desarrollo de Modern Warfare 3 (2011) se llevaría a cabo por equipos ajenos a la franquicia. Esto huele a que los ganones serán Treyarch y Sledgehammer Games, aunque faltará ver si pueden llenar los zapatos de Infinity Ward ofreciendo un juego de calidad. De menos Treyarch ya confirmó que puede con el paquete de Call of Duty pero con Sledgehammer la moneda sigue en el aire.

Links:

  1. Analyst: Infinity Ward will be “essentially closed” after next map pack is released (VG247)
  2. UPDATE: 38 Infinity Ward Employees File Lawsuit Against Activision Over Royalties, Alleges Devs Held “Hostage” (G4TV)
Tags

Lo Último


Te recomendamos