AMD y Rambus renuevan acuerdo de Licencia de Patentes AMD y Rambus renuevan acuerdo de Licencia de Patentes

AMD continuará pagando derechos de licencia a Rambus

AMD y Rambus renuevan acuerdo de Licencia de Patentes

por

AMD continuará pagando derechos de licencia a Rambus

El 31 de marzo AMD y Rambus renovaron su acuerdo de licencia de patentes y AMD / ATI acepta continuar pagando a Rambus por sus patentes DRAM.

El plazo original del acuerdo de AMD concluía a fines de septiembre de este año. La renovación de la licencia de patentes extiende el plazo hasta el tercer cuarto del 2015. Bajo este acuerdo, Rambus concede a AMD una licencia de patente para sus productos basados en circuitos integrados y placas de circuitos. AMD continuará pagando una cuota de licencia a Rambus que se determinará a fines de este año. Este canon se paga cada 3 meses.

Sharon Holt, vicepresidente de licencias y marketing de Rambus comentó: “Estamos muy contentos con la decisión de AMD de renovar y esperamos con interés nuevas oportunidades para alinear los intereses de nuestras empresas. Este acuerdo continuará proporcionando a los clientes de AMD el beneficio completo de productos usando nuestras innovaciones patentadas para enriquecer la experiencia del consumidor”.

Rambus posee numerosas patentes relacionadas con la memoria e interfaces lógicas, arquitecturas de memoria, y diseño de sistemas. Aunque muchos proveedores de DRAM piensan que muchas de estas patentes fueron obtenidas de forma ilegal durante la participación de Rambus en la organización que establece los estándares de la industria: JEDEC, una gran cantidad de empresas pagan royalties a Rambus. Otras compañías, incluyendo uno de los principales rivales de AMD: Nvidia está en proceso de acciones legales en contra Rambus.

Link: AMD and Rambus Renew Patent License Agreement (X Bit Labs)