AMD Phenom II X6 1090T Black Edition AMD Phenom II X6 1090T Black Edition

El primer procesador de seis núcleos de AMD junto con el nuevo chipset 890FX hacen estreno en CHW, mostrando que tenemos Phenom II para rato.

AMD Phenom II X6 1090T Black Edition

por

El primer procesador de seis núcleos de AMD junto con el nuevo chipset 890FX hacen estreno en CHW, mostrando que tenemos Phenom II para rato.

Un lanzamiento por partida doble es lo que hoy, desde las 00:00 de esta madrugada es el que le dio AMD a todo este lado del tercer planeta del Sistema Solar ubicado en la Vía Láctea. Así es contertulios terrícolas, hace aparición el nuevo procesador de AMD bajo el código clave Thuban, que hoy llamaremos Phenom II X6 1090T Black Edition, el más potente de los exponentes Phenom. Como todos saben, hace poco tiempo atrás Intel lanzó también su procesador de seis núcleos, pero con el exorbitante precio que suelen tener aquellos procesadores bajo la familia Extreme Edition. Es por esto que AMD, reconocido fabricante del precio/rendimiento, inició una fuerte campaña donde llegan a comparar monetariamente toda una plataforma AMD con solo un procesador Intel, para hacer mella al nuevo producto de la competencia.

Al margen de esto, AMD sabe perfectamente que ellos no superaran al Gulftown en rendimiento, pero si saben positivamente que sus precios pueden darles la razón y la aprobación del mercado en general, que es el que llena los bolsillos de estas mega empresas.

Como les dijimos en la primera línea de esta introducción, no hay primera sin segunda, y también está invitado a la fiesta el nuevo y esperado por muchos chipset AMD 890FX, que espera ser el compañero perfecto de la última tecnología en procesadores y tarjetas de video que posee AMD. Sin ir más lejos, tenemos una plataforma que dice ser potente y tener un precio justo, en nuestras manos está demostrarlo y en su conciencia el veredicto.

Los dejamos invitados a seguir leyendo este análisis, que tiene lo más top del fabricante verde-rojo para la temporada 2010.