CHW

AMD: Más detalles de Llano y Bobcat

con ellos competira con toda la linea x86 de Intel

Hace 2 meses AMD nos había brindado algunos detalles sobre su microprocesador Llano el cual sería el primer microprocesador de 4 núcleos en fusionar núcleos x86 y gráficos DX11, también supimos que estarían fabricados con el proceso de manufactura de 32nm. Las entregas de procesadores llano modelos iniciarán esta primera mitad de año, AMD afirma incluso sobre la existencia de dos tipos de modelos de procesadores híbridos Fusión, uno de los cuales ya está accesible para sus partners. Las entregas comerciales de procesadores Fusión se esperan dentro de la 2º mitad de año, y en la primera mitad del 2011 harán su aparición en el mercado tanto para equipos móviles (plataforma Sabine)  y de escritorio (plataforma Lynx). Los gráficos incorporados de llano tendrán una tecnología de ahorro de energía similar a la tecnología NVIDIA Optimus, pudiendo intercambiar dinámicamente entre el núcleo gráfico discreto e integrado. AMD afirma que el desempeño del núcleo gráfico integrado en Fusión será alto.

En cuanto a Bobcat parte de la plataforma Brazos; AMD confirmó que será usada en dispositivos móviles de bajo consumo energético, tendrá 2 núcleos, integrará gráficos DirectX11, controlador de memoria integrado DDR3 y un consumo de energía no mayor a 2 W. Bobcat permitirá a AMD competir en los mercados dominados por los procesadores ARM y Atom. Recientemente, representantes de Intel confirmó que el sistema operativo Google Android ha tenido una adaptación oficial para funcionar con los procesadores Atom de Intel. En consecuencia los fabricantes de netbooks, smart phones, equipos móviles planos, etc. podrán usar los microprocesadores Bobcat en el mismo tipo de dispositivos en los que se usa Atom de Intel, así como su nueva encarnación SoC Tunnel Creek.

Link: AMD AGAIN SPEAKS ABOUT THE APPEARANCE PERIODS OF HYBRID PROCESSORS FUSION y BOBCAT ARCHITECTURE WILL BE USED IN PLANE-TABLE COMPUTERS (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos