CHW

AMD habla sobre Fusion y futuros rivales de IPAD

APU potenciará futuros dispositivos con aceleración Flash

AMD cree que su futura familia de microprocesadores híbridos “Fusion” (CPU+GPU) tiene el potencial para revolucionar el mercado de PC tipo tablet cuando llegue en el 2011, sus APU ofrecen el poder de procesamiento para hacer las cosas como el procesamiento de videos y animaciones Flash y vídeo de alta calidad. Con Fusion, AMD combinará los procesadores gráficos de ATI y sus CPU en un sólo die, ofreciendo un APU (unidad de procesamiento acelerado).

PUBLICIDAD

Las buenas ventas que viene teniendo el IPAD de Apple de muestran el deseo del público por las computadoras tipo tableta, AMD ya estaba pensando en este tipo de dispositivos; fueron palabras del vicepresidente de marketing de AMD, Leslie Sobon.

Afirman que Fusion al integrar CPU y GPU en el mismo die, proveerá buen rendimiento y características cruciales como la reproducción de animaciones y videos flash, los cuales a pesar de ser muy calumniados, son muy frecuentes en Internet, así como la aceleración de videos HD en hardware, multitarea, todo ello en un único chip de tamaño reducido y bajo consumo, potenciando dispositivos similares a IPAD, pero ofreciendo características que este carece.

AMD aprovecha también para anunciar nuevos CPU y chipsets de bajo consumo para mercados embedidos, su microprocesador ASB2 en formato BGA, el cual tiene controlador de memoria DDR3 doble canal, con consumos de 12, 15, 25, 45 y 65 watts. Vendrá en versiones single, dual y cuádruple núcleo con frecuencias de hasta 2.8GHz. El chipset que acompañará a estos microprocesadores es el AMD 785E el cual posee idénticas características que el chipset AMD 785, ofreciendo el IGP AMD HD4200, debido al bajo consumo de esta plataforma para sistemas embedidos vendrá en diseños con disipación pasiva.

Link: AMD talks about its ‘Fusion’ iPad rivals (Tech Radar)

Link: AMD intros low power CPUs, chipsets (TechEYE)

Tags

Lo Último