CHW

AMD desafía a Intel con una agresiva política de precios

precio/performance versus high performance

Desde hace algunos días AMD lanzó sus microprocesadores Thuban y Zosma en el mercado asiático, y dentro de pocas semanas se espera que esté disponible en el resto del mundo, Phenom II X6 por los pocos reviews que se han mostrado aparenta ser un buen microprocesador, el cual alcanza un buen margen de overclock, e incluye tecnologías como Turbo Core que incrementan su valor añadido.

Faltando poco para el lanzamiento de sus nuevos microprocesadores de 4 y 6 núcleos, AMD pasa a la ofensiva mostrando una agresiva campaña de precios en la que comparan sus ofertas frente a las de Intel. Demostrando que con una inversión menor a la de sólo el microprocesador de su competencia (Intel Core i7 980X) se puede adquirir un equipo completo basado en su plataforma Leo el cual incluye: microprocesador AMD  Phenom II X6 1090T Black Edition, mainboard basada en el chipset AMD 890GX, tarjeta de video AMD ATI Radeon HD 5670 la cual es compatible con el API DirectX 11, 4GB de memoria DDR3, Fuente de 600W, disco duro de 7200RPM, gabinete y un monitor LCD de 24” 1080p; lo cual en conjunto suma $999 (precios de Newegg), $100 menos que el microprocesador Core i7 980X de Intel.

AMD pone a su microprocesador más potente al interesante precio de $295, el cual en conjunto a sus nuevos chipsets serie 800, y VGAs de gama alta Radeon HD 5750 y superiores reciben el logo AMD Vision Black, asegurando a los gamers una gran experiencia en los juegos, y una excelente relación precio/desempeño. AMD por el momento no planea incluir alguna tenología similar a HyperThreading de Intel, en su lugar usan núcleos reales, enfoque al que denominan Megatasking.

AMD aprovecha la oportunidad para resaltar su tecnología Turbo Core incluida en sus microprocesadores Phenom II X6, con la cual se ponen a la par en comparación a la tecnología rival Turbo Boost la cual Intel estrenó en Nehalem, la cual ayuda a optimizar el uso de los recursos brindando en máximo performance posible sin sacrificar el consumo energético.

Desde tiempos de los Athlon 64 que AMD no hacia este tipo de campañas desafiando a Intel, desde el lanzamiento de Nehalem, AMD ha estado reajustando constantemente sus precios a fin de que sus microprocesadores se muestren competitivos; y estos nuevos Phenom II X6 llevan esto más allá ofreciendo a su mejor microprocesador de 6 núcleos  al mismo precio que el mejor microprocesador de 2 núcleos de Intel.

Link: AMD 6 çekirdekli işlemci yarışında agresif bir fiyatlandırma hedefliyor (Donanim Haber)

Tags

Lo Último


Te recomendamos