AMD: Catalyst 10.4 Preview y acuerdo con Mainconcept AMD: Catalyst 10.4 Preview y acuerdo con Mainconcept

nuevo driver y nuevo H.264 OpenCL Encoder

AMD: Catalyst 10.4 Preview y acuerdo con Mainconcept

por

nuevo driver y nuevo H.264 OpenCL Encoder

El mes pasado ATI nos brindó 3 set de drivers: Catalyst 10.3 a, Catalyst 10.3b y los Catalyst 10.3 WHQL los cuales tenían importantes mejoras en el desempeño gráfico, ahora AMD ofrece al mismo estilo del mes anterior su nuevo Catalyst 10.4 preview, el cual no posee certificación WHQL.

El ATI Catalyst 10.4 preview provee solución a un problema detectado por muchos usuarios en los foros de ATI: los lentos tiempos de carga en los mapas de Battlefield: Bad Company 2 en las ATI Radeon HD 5000, el driver está disponible para Windows XP y superiores en sus versiones de 32 y 64 bits, y es compatible con las Radeon HD 4000 y 5000, los poseedores de Radeon HD 2000 y 3000 deberan esperar a la versión WHQL. El nuevo driver puede ser descargado desde la web de soporte de AMD.

Por otro lado, como fruto de un acuerdo entre AMD y Mainconcept, esta última ha lanzado su nuevo OpenCL H.264/AVC Encoder el cual usa el estándar OpenCL para acelerar las capacidades de encoding de videos del programa, y tomar ventaja de la amplia base de GPUs compatibles con OpenCL existentes, y podría funcionar también en los GPU de Nvidia, cabe mencionar que otros productos de mainconcept brindaban soporte al encoding por GPU como H.264/AVC Pro (ATI Stream) y CUDA H.264/AVC Encoder (Nvidia CUDA).

Lento pero progresivamente OpenCL va ganando el apoyo de la industria, lo cual es bueno pues otros desarrolladores de software empezarán a notar la conveniencia de que los software que desarrollen, no estarán limitados al hardware de la creadora del API GPGPU como ocurre con Stream y CUDA.

Link: ATI Catalyst™ 10.4 Preview Information and Download (AMD Support)

Link: MainConcept™ Showcases Spring 2010 Line-Up of New Codec SDKs, Plug-Ins, and Applications at NAB (Mainconcept)