CHW

Amazon ya no podrá fijar precios de ebooks

¡Libertinaje de publicadoras!

Las publicadores Simon & Schuster y HarperCollins se suma a la idea de Macmillan para colocar sus libros al precio que quieran, lo que es un mal necesario para Amazon: necesita tener el mayor número de publicadoras en su lado y eso no significa más que tenerlos complacidos por lo que sea. Prepárense porque lo más seguro es que los libros aumenten de precio hasta los USD$15 por sus versiones digitales de estas productoras, especialmente en el caso de best-sellers y estrenos, y no se descarta que quizás otras productoras más se sumen a la cruzada “Yo le pongo el precio que quiero”.

PUBLICIDAD

Como les comentamos, estas publicadores todavía le deben gran parte de su éxito a los libros físicos, por ende un ebook barato es un potencial rival para las librerías y editoriales, cuyo mercado es el libro que puedes tocar con tus manos. Pero por parte de los consumidores, no habrá clara diferencia entre un libro de papel y otro digital, dejando estas últimas modalidades con un hueso duro de roer ante la fortalecida cadena clásica de libros físicos.

Por ahora, el más grande publicador del mundo, Random House, todavía no decide si apoyar la idea de poner sus propios precios o bien dejar que Amazon decida qué valor es mejor a favor de mantener cierto control respecto a su librería virtual y el Kindle. Mientras el iPad maneja valores de ebooks entre USD$10 y USD$15, la competitividad del Kindle se aleja cada día de las manos de Amazon, y eso puede ser bastante malo a la larga.

Link: Amazon Loses E-Book Pricing War (PCWorld)

Tags

Lo Último