CHW

Ahora dicen que Google sabe lo que piensas

Advierte el especialista

Moxie Marlinspike, reconocido hacker “White Hat” o “buena persona”, y que hoy se desempeña como consultor e investigador de la privacidad informática, cuestionó a la gran G aseverando lo siguiente:

Ellos tiene una cantidad terrible de datos. Ellos graban todo. Tienen tu dirección IP, los datos de tus búsquedas, y los contenidos de cada correo electrónico que hayas enviado o recibido. Ellos saben las noticias que lees y los lugares a los que vas. Ellos incluso están reuniendo locaciones en tiempo real vía GPS”.

Y si bien esta realidad es bastante obvia, Moxie le otorgó un enfoque diferente identificando las consecuencias de la posesión de esta información por parte de Google:

Ellos saben quiénes son tus amigos, dónde vives, dónde trabajas y dónde estas gastando tu tiempo libre. Ellos saben sobre tu estado de salud, tu vida amorosa y tus tendencias políticas. Ellos incluso saben en qué estás pensando“.

Es poco claro cómo se llega a la conclusión de que Google sabe lo que estamos pensando, sin embargo, es valiosa la reflexión que se hace, pues a pesar de que la empresa entrega opciones para regular la privacidad, éstas sirven para controlar los aspectos muy obvios que publicas en internet, mientras que otros datos más valiosos estarían siendo recolectados y guardados de forma “muy ingeniosa a través de una cookie persistente” que se crea al tener una cuenta registrada y mantenerla abierta todo el tiempo para navegar, como sucede al usar servicios como Gmail, Blogspot, YouTube, Google y un largo etcétera.

¿Usará Google esta información para el mal? No lo sabemos, pero es importante destacar que hay voces que se están alzando al respecto y que no podemos ignorar.

Link: ‘Google even knows what you’re thinking’ (ZD Net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos