CHW

Adobe y Apple se podrían ver en los tribunales

OBJECIÓN!

Después que Apple lograra por el poco apoyo de Adobe en la década pasada para su Mac OS X, les comentamos que Steve Jobs anotó cada pena que le causó, y ahora que son una empresa lejos más exitosa, la tortilla se ha dado vuelta y ahora le toca a Apple para hacerle la vida imposible a Adobe. Pero quizás los tribunales digan otra cosa.

Se comenta que Adobe estaría preparando la armada de abogados para que no le pasen a llevar más. En otras palabras, usarán las instancias legales para probar que Apple no tiene la razón sobre desplazar ciertas aplicaciones no nativas. Si bien el punto 3.3.1 de Iphone OS 4 SDK Beta todavía es un “borrador”, la empresa está esperando a que se haga oficial para que haga llover bolitas de fuego sobre los cuarteles generales de la manzanita.

¿Qué podría llevar de bueno un fallo para Adobe? Simplemente le abriría el paso no sólo a Flash CS5 para servir como capa de compatibilidad para iPhone OS, sino también a Unity3D, MonoTouch y otros más. La manzanita empezaría en ese entonces a dedicar más recursos para controlar la calidad de cada aplicación. En cambio, si el fallo es positivo para Apple, terminaríamos no sólo con un gran porcentaje de aplicaciones que no se podrían actualizar, sino también con una especie de freno en el AppStore: muchos desarrolladores simplemente optarán por Android o Windows Phone 7, y el resto se dedicará a aprender Objective-C, C, C++, y JavaScript o buscar a alguien que le pegue a esos lenguajes. Esto es un efecto dominó, porque el último punto significará gastar más recursos que terminarán por aumentar el precio de las Apps, o bien, llenarlas de publicidad.

Link: Rumor: Adobe podría demandar a Apple (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos