Rumor: Adobe podría demandar a Apple

Rumor: Adobe podría demandar a Apple

Circula un rumor que indica que la enemistad de Apple y Adobe podría llegar a la corte en las próximas semanas, según fuentes anónimas que hablaron con IT World.

De acuerdo a la publicación, el asunto entre ambas empresas podría ponerse color de hormiga pronto, después de que Apple modificara su último SDK para iPhone 4.0, en el que decidió banear aplicaciones que hubiesen sido convertidas desde Flash, MonoTouch y Microsoft Silverlight.

Según Apple, este tipo de apps arruinan el desempeño de sus iPhones e iPads. La medida deja fuera del negocio a Adobe, incapacitando a Flash CS5 para crear apps para los i-aparatos.

Mientras el grupo MonoTouch de Novell ha pedido una “clarificación de intenciones” de Apple, indicando que hay “mucho espacio para correcciones antes del lanzamiento del SDK 4.0”, Adobe iría tras una demanda. Ya la tensión es notoria, después de que el viernes un evangelista de Adobe, Lee Brimelow, mandara a Apple a “joderse a sí mismo” en un post del blog de Flash (el post fue posteriormente editado para suavizarlo un poco).

Link: Adobe vs. Apple is going to get uglier (ITworld vía Slashdot)