CHW

Adobe lanza Flash 10.1 para OS X con aceleración por hardware

Importante paso para Flash

Puede que Apple no quiera ser amigo de Adobe, pero Adobe quiere seguir siendo amigo de los usuarios mac, y para ello han lanzado una nueva versión beta de Flash 10.1 – nombre clave Gala – con la novedad que muchos estaban esperando: aceleración vía hardware.

La liberación de la API Video Decode Acceleration por parte de Apple habría sido fundamental para que Adobe se pusiera las pilas y sacará el máximo provecho a la GPU de los equipos de la manzana que tengan el sistema operativo OS X 10.6.3 instalado.

Cada vez que reproduzcas contenido de alta definición en Vimeo o YouTube aparecerá un pequeño cuadrado blanco que indica el fin de la agonia para la CPU  y entran en acción las gráficas discretas NVIDIA GeForce 9400M, GeForce 320M o GeForce GT 330M, incluidas en todos los modelos de Macbook Unibody y Macbook Pro. Los usuarios de Mac Pro o algunos modelos de iMac con tarjetas ATI, deberán esperar hasta la versión final para gozar de la aceleración de contenido H.264 vía GPU.

Actualmente el procesamiento de video de alta definición en equipos mac es encargado a la CPU, la que se volvia loca tratando de decodificar tanta información. Lo peor de todo es que en 1080p el rendimiento era baste deficiente mientras la CPU alcanzaba el 100% de consumo en el proceso de Flash.

Esperemos que la salida de Flash 10.1 “Gala” logre marcar una diferencia importante en el consumo del equipo, el que todavía se mantiene entre 30-40% de uso de CPU sólo en video 360p.

Happy Download

Link: Adobe Releases Flash 10.1 Beta with Hardware Acceleration (Macrumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos