Adobe: Flash 10.1 para móviles en la segunda mitad de año Adobe: Flash 10.1 para móviles en la segunda mitad de año

Android, WebOS, BlackBerry y Symbian esperan sentados

Adobe: Flash 10.1 para móviles en la segunda mitad de año

por

Android, WebOS, BlackBerry y Symbian esperan sentados

Las últimas semanas han estado bastante movidas para Adobe, desde juicios hasta peleas en el barro con su BFF de Cupertino, pero no todo es conflicto y drama, dentro de lo positivo tenemos el lanzamiento de la Creative Suite 5, y para seguir promocionando las bondades de CS5, Shantanu Narayen, mandamás de Adobe, hablo sobre lo humano y lo divino con Fox Business.

Lo que se pierde el iPad sin Flash

Vamos a lo que nos convoca hoy. Flash 10.1 para escritorio ya se encuentra listo para descargar – su rendimiento es variado -pero la versión para teléfonos celulares y tablets se ha retrasado constantemente. Para calmar las un poco las aguas, Narayen aseguro que sus ingenieros están trabajando a full para que en la segunda mitad del año Flash 10.1 esté disponible en las plataformas Android, WebOS, BlackBerry y Symbian. Dicen que la espera valdrá la pena, además de venir con la marraqueta bajo el brazo, ya que se esperan tablets con Chrome OS y Flash integrado en el sistema operativo para el mismo periodo de tiempo.

Algo que no podía estar ausente en la entrevista era preguntar sobre la negativa de Apple hacia Flash, a lo que Narayen respondió que se trataba de nada menos que una decision de negocios y no una decision tecnológica, y que esto sólo “daña al consumidor”… aunque a mi tambien me daña como consumidor cuando veo que Flash ocupa el 50% de la CPU, OMG.

Link: Adobe CEO: Flash coming to Android, WebOS and BlackBerry ‘smartphones and tablets’ in 2H 2010 (Engadget)