Add-ons son culpables del 70% de las caídas de IE8

por

IE-what?

Debo reconocer que soy un mal pensado – y tal vez el lector en casa/oficina/baño/universidad esté de acuerdo conmigo – yo tenía la extraña sensación de que el 100% de las caidas de Internet Explorer 8 – IE8 de cariño – eran culpa de… Internet Explorer 8, pero un documento de Microsoft llamado “Mejorar el rendimiento de Windows Internet Explorer 8” nos revela lo contrario, detallando un sin número de factores que influyen en el buen funcionamiento del navegador, como los toolbars, malware, user agent o configuración de descargas.

La publicación de Microsoft pretende ser una guía de auto-ayuda para los usuarios de IE8, quienes pueden ver perjudicada su experiencia de navegación por causas ajenas al browser. Uno de los temas que se aborda en profundidad es el de los add-ons:

Aunque los add-ons en el navegador pueden agregar nuevas características, ellos pueden tambien introducir problemas en el rendimiento si están mal programados. Add-ons causan la mayoría de las caídas en el navegador.

Microsoft nos dice que los add-ons son culpables del 70% de cuelgues, en especial cuando abres otra ventana o pestaña. Estos números dan para pensar bastante, y si mis matemáticas no fallan 100 – 70 son 30, ósea un 30% de las caídas de IE8 son culpa de… IE8, qué bueno saberlo.

Seguro te preguntarás que hacer para evitar el desastre al momento de navegar con IE8, además de leer el documento de Microsoft lo aconsejable es correr en “modo sin add-ons” (iexplorer.exe -extoff) y deshabilitar ActiveX. Luego de sentirte más protegido tal vez te preguntes, y que add-ons son peligrosos? Microsoft ha preparado el siguiente ranking:

Rank Add-on Rank Add-on Rank Add-on
1 Google Toolbar 8 KingSoft Browser Shield 15 QQ Toolbar
2 Windows Live Sign-in Helper 9 AVG Security Toolbar 16 Baidu Toolbar
3 Adobe Acrobat Reader 10 Skype 17 AskBar
4 Windows Live Toolbar 11 Norton Internet Security 18 Google Browser Address Error Redirector
5 Yahoo! Toolbar 12 McAfee VirusScan 19 Spybot Search and Destroy
6 Java Plug-in 13 Kaspersky Internet Security 20 Adware.StickyPops
7 Thunder Download Manager 14 MSN Toolbar

Ahora que conoces la información, puedes navegar un 70% más seguro por la red.