Accesorios

Adaptador para cámaras del iPad hace más que descargar fotos

Ya están apareciendo los primeros dueños del kit para la conexión de cámaras digitales al iPad, el cual consiste en un adaptador que permite leer tajetas SD en el tablet y otro dispositivo que otorga un puerto USB, supuestamente habilitado solamente para conectar las cámaras y descargar fotos.

Sin embargo, luego de las pruebas de rigor, se descubrió que el conector USB permite hacer algunas funciones más que las destinadas inicialmente, ampliando en cierta medida las capacidades del iPad.

El improvisado puerto USB permite la conexión de auriculares y micrófonos que usen dicha interface, potenciando el uso de aplicaciones como Skype.

Además, se pueden conectar teclados USB al iPad, pudiendo dispensar en parte del accesorio que vende Apple ofreciendo dicha funcionalidad. Digo “en parte” porque dada la ubicación del conector para el adaptador (en la parte inferior del tablet), se hace imposible usar un atril para mantenerlo verticalmente de pie, perdiendo un poco la utilidad.

Hubiese sido ideal que el iPad en sí incluyera un puerto USB nativo con soporte para muchas más funciones, pues incluso existiendo un adaptador para darle dicha interface al producto Apple, ésta parece no explotar del todo las capacidades que todos quisiéramos ver.

Link: iPad camera adapter supports USB audio, keyboards (Electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos