fayerwayer

Actualización de Mac OS X permitirá mejorar el rendimiento de videos con Adobe Flash

Independiente de los problemas entre Adobe y Apple por el veto impuesto por este último sobre la tecnología Flash en su plataforma móvil, en los sistemas de escritorio pasará mucho tiempo antes de que Flash desaparezca.

En estos sistemas, una de las quejas recurrentes es el mal rendimiento que tiene la reproducción de Flash, tanto en Mac OSX como en Linux.  Hace un tiempo ya comentamos que una de las causas es la falta de un soporte oficial para aceleración de la decodificación de video por hardware, un aspecto que Apple viene a resolver con la actualización 10.6.3, en donde incluye una nueva API llamada Video Decode Acceleration Framwork. Esta API permite que las aplicaciones accedan a las capacidades de decodificación de video disponibles en hardware NVIDIA, específicamente de los sistemas con chip GeForce 9400M, GeForce 320M y GeForce GT 330M.

Ahora que se ha eliminado esta traba técnica desde el lado del sistema operativo, y antes de que Jobs los vuelva a llamar flojos, en Adobe están preparando una nueva versión de Flash que utilice esta API, para dejar la lentitud de la reproducción de videos en el pasado.

Ahora que la API que necesitabamos está disponible, estamos trabajando en un release de Flash Player que vendrá después de la versión 10.1, de tal forma de incluir esta funcionalidad en configuraciones que cuenten con el hardware soportado por esta nueva API.

¿Y qué pasa con Linux? NVIDIA por su propia cuenta ya cuenta con una API para decodificación de video para sistemas Unix llamada VDPAU (Video Decoding and Presentation API for Unix), y está desde bastante tiempo disponible para Linux. A pesar de esto y de que ya existen varias aplicaciones importantes que la están usando, no se conoce de ningún esfuerzo de Adobe por aprovecharla en Flash.

Links:
Adobe will accelerate Flash video using new Apple API (Ars Technica)
Video Decoding Accleration Framework Reference (developer.apple.com)
Las explicaciones del desarrollador de Flash para Linux y el soporte de video (FayerWayer.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos