4 empleados de Foxconn se intentaron suicidar en un solo mes


Foxconn, nuevamente llega a la portada de los medios y no por cosas buenas, sino que por temas realmente lamentables. Foxconn, es un gigante, son creadores de varios de tus gadgets, desde dispositivos de Apple, como el iPad, hasta productos de Nokia y Dell. La lista es inmensa, y se han ganado el respaldo de las compañías por su buen trabajo. Pero, lamentablemente, Foxconn ha sacrificado la salud de sus empleados para ser el preferido.

La palabra “suicidio” no es para nada nueva dentro de la empresa, ya que si nos ponemos a pensar un poco, recordaremos a aquel tipo de 25 años que revelo el prototipo del iPhone, y que a la semana siguiente había decidido terminar con su vida. Realmente, no se si soy realmente certero al usar la palabra “suicidio” ahí, aunque así fue cerrado el expediente, pero no nos olvidemos de presiones -que se revelaron-, interrogatorios y demás conflictos que se suman cuando el dinero anda rondando cerca.

Pero para que quedarnos en el pasado con esa historia, que incluso desde Apple lamentaron. Ahora, gracias a Telegraph, me entero que han habido 4 nuevos intentos de suicidio en un solo mes por parte de empleados, y sin contar los que no han sido descubiertos, obviamente. Y lo más inusual de todo, es que los 4 trabajadores son parte de la planta de Longhua.

¿Y a que se debería esto? Se presume que podrían ser las agobiantes horas de trabajo, unas 12 horas diarias. Además, agreguémosle que la paga no es de las mejores. Realmente, me parece lamentable lo que ocurre, y peor de todo, es que no se hace mucho para revelar las verdaderas razones y causas de estas tragedias. Por otra parte, esto ocurre en Foxconn, quienes son una empresa grande, con cientos de miles de trabajadores, pero y que ocurrirá en plantas más pequeñas, ¿sucederá lo mismo?

Link: Four suicide attempts in a month at Foxconn, the makers of the iPad Telegraph