2K Games revive X-COM

por

2K Games ha anunciado que está trabajando en una nueva versión del noventero videojuego de estrategia XCOM. Si alguien no conoce o no recuerda este título les doy un breve resúmen de que se trataba.

Durante el hype alienígena de principios de los 90 del siglo pasado, MicroProse Software lanzó un título al mercado PC llamado X-COM: UFO Defense. Este juego te ponía en el papel de agentes del FBI que investigaban la posible presencia de extraterrestres en el planeta para luego darse cuenta que no sólo era presencia sino una invasión. Es cuando se forma X-COM una organización especial para investigar y combatir aliens.

Un éxito en su momento, XCOM era un título de estrategia por turnos en donde se tiene el control de toda una organización, la cual incluye soldados, científicos, ingenieros, naves, vehículos, bases en todo el mundo. Los soldados se encargan de luchar y capturar aliens, los científicos en investigarlos para crear nuevas armas y vehículos. En fin, un juego de estrategia muy bien ambientado ya que las peleas en los suburbios estadounidenses era algo tétricas. Y el desarrollo científico dependía del éxito en las batallas.

Pues 2K Games revive XCOM. El título lo está desarrollando 2K Marin (Bioshock 2). La diferencia es que ahora el punto de vista es en primera persona que según ellos traerá una mejor experiencia de la atmósfera alienígena. No se saben más datos de momento. Pero habrá que estar atentos porque un buen equipo de desarrollo está trabajando en un buen concepto.

Link: New XCOM game official (Actiontrip)