Ya se agotan los i7 980X Ya se agotan los i7 980X

Se venden como pan caliente

Ya se agotan los i7 980X

por

Se venden como pan caliente

De nada importa que vengamos saliendo de una recesión económica, que el precio del producto sea de mil dólares o que no haya muchas formas de sacarle provecho a seis núcleos, porque el procesador que Intel lanzó hace apenas unos días atrás, el i7 980X, ya se vendió.

Ya les hemos contado acerca de las maravillas de este chip, e incluso asistimos al lanzamiento que hizo Intel en Santiago de Chile, por lo que no tenemos duda de que es el más rápido del momento. Esto ha motivado a que los vendedores en Europa ya se muestren sin stock del 980x, donde en países como el Reino Unido, Alemania o Austria casi no es posible conseguirlo. Incluso los mercados de Estados Unidos y Japón se muestran con serios problemas de abastecimiento, provocando que empresas como Alienware se vean en dificultades para comprar los i7 980X.

Llama la atención este fenómeno, pues este se trata de un modelo de un alto precio y de gama alta, por lo que no es normal que haya un éxito tan rotundo en la venta de estos procesadores, cosa que no se había logrado con ningún otro Extreme Edition anteriormente.

Incluso, dentro de Intel habían predicho que este chip no se vendería mucho, tanto por su alto precio, como por el historial de ventas de los Extreme Edition y por sobre todo, el hecho de que no hay muchos juegos que puedan aprovechar los seis núcleos que se ofrecen, considerando que este es un producto enfocado al área de los entusiastas, de los cuales muchos son gamers.

No es primera vez que Intel sufre de un problema de escasez en el stock de algunos de sus procesadores, pues esto ya había pasado anteriormente con los Atom, los Core 2 Duo de la familia E8000, y no hace muchos días atrás, con la línea de procesadores Intel para plataformas móviles. No se pueden quejar los de Intel, mal no la están pasando.

Link: Intel’s Six-Core Core i7 980X Gulftown Sold Out (Softpedia)