CHW

¿Ya se acabaron los iPad?

Son el nuevo pan caliente

Luego de que se anunciara la primera fecha de entrega oficial para el iPad el 3 abril, tal parece que el éxito en las pre-órdenes del tablet Apple ha generado un déficit en el stock inicial de unidades que la empresa tendría para vender.

PUBLICIDAD

Esto, debido a que a pesar de que se prometió entregar el producto para el 3 de abril, la fecha ya no se cumplirá para quienes hagan su pedido ahora, los que tendrán que esperar varios días más hasta el 12 del mismo mes para tener en sus manos el iPad, indicando que la primera horneada se vendió como pan caliente.

El éxito del iPad sería tan arrollador, que incluso se espera que éste rompa el récord que ostentaba el iPhone de 270 mil unidades vendidas para su lanzamiento, número que el tablet puede fácilmente superar si consideramos que durante las dos primeras semanas se han pedido 240 mil iPads, aún faltando varios días para el lanzamiento oficial.

Por lo mismo, el programa que permitía reservar un iPad por Internet y pasarlo a buscar y pagar en una tienda física de Apple ha sido cancelado, en un intento quizás por asegurar que todos los productos encargados de ahora en adelante sean realmente pagados, evitando la saturación de pedidos fantasma, por el corto stock.

La pronunciada curva del gráfico muestra el desarrollo de las ventas del iPad durante el tiempo, demostrando que si las cosas siguen como van, el número de iPads vendidos será realmente increíble, contra todo pronóstico y de paso cerrando varias bocas.

Link: Shipping Date for New iPad Orders Slips to April 12th, Apple Ends Reservation Program (MacRumors)

Tags

Lo Último