XFX no ofrecerá productos basados en Nvidia Geforce 400

por

¿El fin de una larga sociedad?

Desde principios de este año corría un fuerte rumor por parte de HardOCP sobre la posible ruptura en las relaciones de XFX y Nvidia, la que daría como resultado que XFX deje de ser miembro de los partners de Nvidia, y hace un mes atrás corrió otro rumor sobre el trato preferencial que Nvidia proporcionaba a sus partners exclusivos (XFX no lo es pues también vende VGA basadas en GPU de ATI) brindándoles con anticipación sus GPU de nueva generación basados en su nueva arquitectura Fermi… eso último, sumado a los malos tratos e irracional hermetismo en el CeBIT 2010 podrían haber influido en la decisión de XFX de no fabricar ninguna tarjeta de video que use los nuevos GPU Geforce 400 series de Nvidia.

En Legit Reviews recibieron la confirmación de que XFX, división del grupo Pine Technologies, no lanzará ningún producto basado en los GPU Geforce serie 400  al mercado el próximo mes, cuando se hagan públicas. XFX no figura como socio de lanzamiento de Fermi y no emitió comunicado de prensa alguno sobre las futuras VGA.

Los de XFX afirman que esta decisión de no incorporar la línea de productos GF100 fue decisión propia, sin exponer algún motivo en particular… XFX es uno de los mayores partners de Nvidia en el mundo y ello no quiere decir que dejen de lado a Nvidia, pues aún usaran otros productos de Nvidia (Series 200 y 300 probablemente) en próximos lanzamientos.

Los de XFX mencionaron que se mantendrán a la espera de ver si el “fermentado lanzamiento” (¿querrán decir demorado? o usan esa expresión haciendo alusión a Fermi) alcanzará un anti-climax sin gloria, y cuando “fermente” sabremos quien realmente tiene el arma más grande (¿se refieren a esta arma?)

Conclusiones

Sabia decisión de XFX, el esperar a ver la aceptación que tendrá Fermi entre los usuarios antes de decidirse a lanzar productos basados en él, pues al parecer la mayor parte de los comentarios vertidos por los usuarios en los medios noticiosos no son muy halagadores para los nuevos GPU de Nvidia. Podemos observar en la web de XFX que no tiene ningún producto basado en Fermi.

Gracias a nuestro usuario Patrey por hacernos llegar esta noticia.

Link: XFX Will Not Offer GeForce 400 Series GPUs (Legit Reviews)