Ciencia

X-37B OTV-1: La USAF lanzará un transbordador reutilizable no tripulado

Imagen Space.com

A diferencia de lo que muchos creíamos, el espacio no será un lugar tranquilo debido a los problemas presupuestarios de la NASA, ya que recientemente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha anunciado la fecha de lanzamiento el X-37B OTV-1, un vehículo orbital no tripulado, que hasta hace muy poco era sólo una proyecto un tanto olvidado.

Supuestamente el X-37B era secreto, pero como el proyecto ya lleva más de 10 años de desarrollo, ya hay algunos empleados han comenzado a filtrar información de forma controlada, de modo que nos hemos ido enterando del estado de las cosas.

Algunas de esas son que el vehículo en cuestión fue construido en las instalaciones Boeing Phantom Works en California del Sur; que mide casi 9 metros 9 metros de largo y forma parte de los experimentos de la Fuerza Aérea estadounidense para reducir riesgos, favorecer el desarrollo de tecnologías para naves y transbordadores reutilizables, y la prueba de las mismas en condiciones extremadamente difíciles.

El X-37B será lanzado gracias a un cohete Atlas V y se ha mejorado enormemente el control de mando para evitar las diferencias de criterio a la hora de ser pilotado. La fecha clave es el 19 de abril, por lo que estaremos muy atentos al funcionamiento de uno de los primeros proyectos de esta naturaleza de la USAF.

LinkSecret Military Space Plane Primed For Test Launch (Space.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos