Ciencia

Workrave: Un poco de ejercicio para evitar el síndrome del túnel carpiano

Según Wikipedia, el síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica en la muñeca y que se manifiesta en forma de dolor, hinchazón o pérdida de fuerza en las manos, producto de la presión del nervio que controla sensaciones e impulsos en los dedos. Por poco interesante que pueda parecer esta explicación, la patología se ha hecho mundialmente conocida porque es una de las principales afecciones sufridas por quienes pasamos varias horas delante de la computadora con mouse en mano.

Las posturas incorrectas, los periféricos inadecuados y alguna que otra complicación derivada del lugar de trabajo (monitor, iluminación, estrés) contribuyen a este tipo de afecciones, las cuales, por más que leamos cientos de artículos sobre cómo corregirlas, solemos dejarlas de lado, casi siempre por falta de tiempo o por algún adictivo jueguito online mucho más interesante.

Con un poco de contracción y dedicación al menos unos minutos al día, se puede contrarrestar esta patología de manera simple y ayudado por esta pequeña aplicación que nos controla los tiempos libres y el tipo de ejercitación adecuada para paliar los dolores.

Workrave está disponible para Windows y Linux, y con él podremos configurar tiempos de descanso para realizar  ejercicios como estiramiento de dedos, giros de cabeza, enfoque y movimiento de hombros entre otros.

Se calcula que cada lapsos de dos horas es ideal realizar una parada, por lo que Workrave nos “obliga” de cierta forma a realizarlos ya que su interfaz basada en un timer, toma el control de todo lo que se encuentra activo en el momento de la ejercitación.

Link: Workrave, aplicación que te ayuda a evitar el síndrome del túnel carpiano (Puntogeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos