Windows 8 mantendrá múltiples versiones Windows 8 mantendrá múltiples versiones

Además de su odio por los hackers

Windows 8 mantendrá múltiples versiones

por

Además de su odio por los hackers

Hace tiempo que no sabíamos algo acerca de la próxima versión de Windows, la cual supuestamente tendrá el número ocho en su nombre y que será la encargada de mejorar el trabajo del ya popular Windows 7, pues según Microsoft, “Windows 8 te va a volar la cabeza“, siendo algo completamente nuevo y revolucionario.

Y un par de datos han salido a la luz acerca de las cosas nuevas que tendrá el sistema operativo, aunque en realidad, de nuevas y revolucionarias no tienen nada.

Resulta que a través de un par de ofrecimientos de trabajo que Microsoft hizo para ingenieros en software, quienes serán desarrolladores para Windows, se pueden ver varias pistas que apuntan a que primero, Windows busca hacer más énfasis en la protección de su SO contra hackers y evitar la activación ilegal, más conocida como pirateo del sistema. Se menciona en el anuncio de trabajo que buscan “desarrollar nuevos métodos anti-hacking, de detección de hacks y trabajar en el driver procesador de seguridad”, todo esto tocando y trabajando con múltiples capas del sistema, lo cual sugiere que los nuevos mecanismos podrían ser mucho más profundos e integrados con el sistema operativo que en la actualidad.

En segundo lugar, y también reviviendo políticas viejas de Microsoft, se confirma que Windows 8 tendría varias versiones disponibles, del tipo Home Premium, Professional, etc, pues en otro ofrecimiento de trabajo se buscaría armar un equipo SKU encargado de ver estos temas. Se anuncia algo como esto:

El equipo de Windows SKU se asegura de que los clientes tengan una amplia gama de opciones disponibles cuando es el tiempo de la decisión de compra, para que la gente pueda encontrar el Windows que ellos necesitan a un precio que es competitivo y justo. Nuestro éxito depende de nuestra habilidad de responder a un panorama de negocios cambiante, dándole a la gente las características de Windows que ellos quieren en paquetes que puedan consumir. Todo lo que hacemos es motivado por esos fundamentos enfocados en el cliente.”

Por el momento, nada nuevo bajo el sol para Windows 8, aunque hablar y juzgar al nuevo sistema operativo de Microsoft es una práctica demasiado precipitada cuando en realidad, casi nada sabemos de lo que se viene supuestamente para julio del 2011. A esperar solamente.

Links:

Windows 8 to contain New Anti-Piracy Technology? (Microsoft Kitchen)

Windows 8: The SKUs are Here to Stay (Microsoft Kitchen)