CHW

Windows 7 es más seguro sin privilegios de administrador

La rosa sin tallo no tiene espinas

Lo primero que muchos hacen a la hora de instalar y configurar Windows 7, y en otras versiones también, es crear una cuenta de a nivel de Administrador para empezar a ajustar el equipo. Luego de todo, se deja ahí para que algún otro humano ocupe el PC, como pasa en algunas oficinas o en la casa.

Pero cuando los virus atacan, malas configuraciones aparecen, y otras hierbas malas hacen su estreno, la culpa es totalmente de aquél que tiene permisos de administrador en el sistema, según BeyondTrust. De hecho, casi la mitad de las 120+ vulnerabilidades que han aparecido en Windos 7 podrían ser mitigadas por simplemente remover los permisos elevados. O sea, un simple cambio en el tipo de cuenta pudo haber ahorrado varios dolores de cabeza a quienes administran el sistema. Hasta hay un PDF para descargar con toda la investigación hecha sobre el tema.

Lo simpático aquí no es sólo tal aseveración, sino que BeyondTrust es una empresa que vende Privilege Manager, un software que permite correr servicios y programas de forma normal que usualmente requieren permisos elevados. ¿Ven la conexión? Nada mejor que publicitar tu producto demostrando que es necesario.

Por otra parte, el consejo no es nada nuevo: Si el usuario no me da la definición de “Servicio de Windows”, ni por un millón de dólares de doy permisos de administrador sin contraseña. Si hay que instalar algo, mejor que se pare y pregunte antes que termine por desactivar el antivirus porque aparecen muchos globitos de “amenaza neutralizada”.

Link: Report: Windows 7 holes eased by axing admin rights (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos