Wikipedia estrenará diseño nuevo en abril

Wikipedia estrenará diseño nuevo en abril

por

Según el blog de Wikimedia Foundation están preparando el primero de varios cambios significativos en Wikipedia, como parte del programa de usabilidad y experiencia de usuario.

Estos cambios vendrán con un nuevo tema llamado “Vector” que hace las funciones esenciales más fáciles de encontrar  y simplifica la navegación del sitio haciéndolo más compatible con los navegadores y diferentes resoluciones. Incluso contará con un logotipo actualizado.

El nuevo look ha sido utilizado durante  los últimos seis meses por un grupo de 500,000 voluntarios quienes han probado mejoras en la edición de documentos, la creación de archivos PDF y versiones de artículos para imprimir (un servicio hasta ahora restringido a usuarios registrados).

Estos cambios empezarán a implementarse el 5 de abril en Wikimedia Commons (repositorio de archivos multimedia utilizado por la Wikipedia) para tener lista la versión en Inglés a final de mes, seguida por otros idiomas.

Sin duda será un cambio importante que hará juego con la implementación de video HTML5 en su aspecto y consulta, al mismo tiempo de hacer su edición menos compleja.

Link: Are You Ready for the New, Easier Wikipedia? (ReadWriteWeb)