[metroimage ids=”38-275594,38-275598,38-275601,38-275604,38-275607,38-275610,38-275612,38-275615,38-275618,38-275619,38-275622,38-275625,38-275629,38-275631,38-275634,38-275637″ imagesize=”large”]

White Knight Chronicles [NB Labs]

por

El esperado RPG exclusivo para la PS3 por fin llegó a las oficinas de Niubie, pero ¿cumple?

Después de incontables reyertas, el rey de Balandor decide firmar un tratado de paz con el violento Duque de Faria que años antes asesinara a su esposa. A pesar de las objeciones de la milicia de Balandor, las negociaciones parecen ir muy bien, hasta la intrusión de los Magi, una secta que tiene como objetivo robar el arma mas poderosa con la que cuenta el reino: La armadura del caballero blanco. Es entonces que en medio del caos, nuestro héroe Leonard decide formar parte de la batalla contra los oportunistas criminales, y sin darse cuenta termina activando el dispositivo que hace funcionar el legendario tesoro que tantos años estuvo inmóvil esperando a su digno portador, por lo que los planes de los Magi se ven frustrados y en venganza deciden secuestrar a la princesa. De manera que será nuestro deber el rescatarla y de paso descubrir que extraño poder envuelve el caballero blanco.

De nuevo el elegido eres… tú

Así inicia la trama de White Knight Chronicles, juego de PS3 que tardo casi 2 años en llegar al Continente Americano, pero esto ayudo a mejorar el servicio de juego en línea y aumentar algunas misiones adicionales. Al momento de iniciar nuestra odisea, podemos crear al personaje que acompañara a Leonard desde el inicio de la aventura, hay demasiadas opciones para hacer de tu avatar una representación digna de tu persona, pues puedes modificar tu peso, estatura, tipo de nariz, ojos, y cabello a detalle.

Una vez hecho esta selección podemos proceder a la campaña principal, que si bien tiene una historia poco original y un final inconcluso, el reparto de personajes es muy carismático y los giros de trama son como mínimo interesantes.

El sistema de juego es muy parecido al de los MMORPG, pues avanzaremos a través de los mapas en tiempo real decidiendo a quien vamos a enfrentar, esto hace el flujo de la batalla bastante rápido y disfrutable. Juntando puntos denominados como AC, llegara el momento en que Leonard se transformara en el mítico caballero, y obtendrá una fuerza inmensurable, por supuesto la transformación es limitada y solo debes utilizarla cuando la cantidad de enemigos lo amerite. El gameplay tiene algunas cuantas deficiencias, por ejemplo los enemigos tienen un rango increíblemente largo y por si fuera poco, pueden atacarte aunque estén detrás de alguna pared y, desafortunadamente, estas reglas no aplican a tu personaje.

Para poder triunfar en las batallas es necesario formar combos con las habilidades que vamos ganando al subir de nivel, cabe recalcar que la cantidad de combinaciones que podemos formar es muy grande, por lo que seguramente estarás un buen rato experimentando para ver cual es la más devastadora. Es posible hacer de cualquiera de tus personajes extraños híbridos de clase, por ejemplo puedes tener a un guerrero que maneje un arma pesada, pero que también sea eficiente utilizando magia curativa, y una vez alcanzado el nivel 50 de experiencia, podemos hacer que nuestros héroes reencarnen y obtengan más técnicas.

Utilizando al avatar que creamos al principio podemos acceder a un modo online un tanto complejo, pues podemos formar equipos de hasta 4 personas para realizar algunas misiones alternas las cuales nos dan como recompensa ítems que nos sirven para crear nuestra propia ciudad. Esto es una opción bastante innovadora que permite ubicar estructuras, tiendas y hasta habitantes con los cuales interactuar y provoca que más gente se interese en jugar contigo al visitar tu creación.

Conclusiones

Si bien, el titulo no llega a revolucionar el genero, nos provee de un gran gameplay, demasiadas cosas por hacer y un online original y entretenido, esperemos que la secuela no tarde tanto en llegar y nos deje ver la conclusión de la épica guerra.

Lo imperdible:

  • Combate dinámico
  • Buena interacción con otros jugadores en línea
  • Espectacularidad visual

Lo impresentable:

  • Dirección de arte y soundtrack genéricos
  • Final poco convincente
Bueno
…una buena mezcla de RPG de la vieja escuela y juego masivo en línea”