Warner Bros. recluta estudiantes para espiar piratas

por

Y son muy bien remunerados.

Las formulas que está adoptando la industria del entretenimiento para combatir la piratería cada día rallan más en lo absurdo, pero también salen algunas muy inteligentes pero que están al borde de lo antiético. Y claro, por dinero baila el mono, o en este caso, bailan los espías contratados por la Warner.

¿Denunciarías a esta pirata? Si lo haces eres muy nerd.

Los espías en este caso son estudiantes de la Universidad de Manchester, Inglaterra. El salario que recibirían es increíblemente alto para un estudiante de universidad, £17.500, US$23.500 o $12.000.000 anuales, o bien, $1.000.000 mensual.

El trabajo sería una especie de pasantía por la Warner que dura 1 año, tiempo después del cual el estudiante pasaría a ser un perfecto alcahuete espía de uno de los gigantes de la industria del entretenimiento.

La oferta de trabajo publicada en la U. de Manchester reza algo por el estilo, traducción libre:

Durante los 12 meses de la pasantía, algunas tareas consistirán en: monitorear foros de Internet locales e IRC en búsqueda de contenido pirata de la WB y la NBC y a la vez conseguir información de aquellos sitios, grupos y cualquier otra actividad pirata; encontrar nuevas y mantener cuentas actuales en sitios privados; escanear a fondo buscando links a material protegido de la WB y la NBC y usar las herramientas de petición para bajar ese contenido de donde esté alojado […]

Entre muchas otras tareas posibles, para referencia pueden visitar la fuente.

El requisito para postular es básicamente ser estudiante de alguna rama de la computación y programación, pero el tener conocimientos y experiencia en Java, JSP, PHP, Perl y Python son un gran plus.

¿Algún lector de CHW interesado? Las postulaciones terminan el 31 de Marzo.

Link: Warner Bros. Recruits Students to Spy on Pirates (TorrentFreak)