Wall Street Journal confirma el iPhone LTE

por

(cc) Wayerless @ Exequiel Plaza

Desde el 2007 que el iPhone tiene exclusividad para ser comercializado por AT&T. Esto mismo ha permitido que la compañía de telecomunicaciones sea una de las más grandes de Estados Unidos, gracias a que con la venta de este popular Gadget se ha hecho de más de 3 millones de nuevos clientes.

Sin embargo parece que este matrimonio de pura y más santa fidelidad está pronto a enfrentar el divorcio, luego de que el Wall Street Journal a través de sus fuentes haya dado a conocer que Apple desarrollaría 2 iPhones este año: Uno para trabajar en la red GSM y otro para trabajar bajo LTE que ofrece Verizon en EE.UU.

El teléfono GSM sería fabricado por Hon Hai Precision Industry y presentado en la misma fecha que en años anteriores (junio/julio), mientras que el iPhone LTE sería fabricado por Pegatron Technology Corp. y comenzará su producción en Septiembre de este año. Como dato interesante se anuncia que ambos teléfonos podrían ser más delgados que los actuales iPhones.

Más que una decisión sabia por parte de Apple, es una medida mesurada, esto porque el hecho que AT&T sea la única autorizada para vender el iPhone estaba creando una burbuja de sobredemanda que en cualquier momento iba a estallar. Me explico, resulta que la red de AT&T no ha crecido en la misma razón que el público consumidor de iPhones y esto le ha traído numerosos problemas de conectividad luego que se empezaran a registrar saturaciones de red en New York y San Francisco por demasiados teléfonos usando la red 3G. ¿Se imaginan que pasaría con la red si AT&T siguiera vendiendo iPhones hasta el 2020?.

Link: New iPhone Could End AT&T’s U.S. Monopoly (WSJ)