CHW

VTR ahora ofrece plan de 30 Mbps en Chile

No todo lo que brilla es oro y el plan tiene un límite de descarga mensual.

Con sorpresa nos hemos enterado que hace algunas horas VTR lanzó un nuevo plan de banda ancha el cual viene a ser un “hermano mayor” del de 15 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, el cual de por sí tiene un límite de descarga de 50 Gb mensuales. Se trata del plan de 30 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida, a un precio de $29.990 mensuales.

Como no todo podía ser miel sobre hojuelas viniendo de VTR, existe un límite de descarga mensual medidos en Gb. En palabras textuales del sitio web de VTR:

La cantidad mensual de datos que se pueden descargar a la máxima velocidad del plan son 80 GB. Si se sobrepasa esta cantidad, durante los días que queden para finalizar el ciclo de facturación, la máxima velocidad de bajada será de 1 Mbps y la máxima velocidad de subida será de 512 Kbps. Al inicio del nuevo ciclo, volverás a las velocidades iniciales.

Tal y como ocurre con el plan “Mega 15”, VTR ofrece una recarga del plan una vez consumido todo el tráfico por la módica suma de $7.500, lo cual daría derecho a 10 Gb de descarga adicional.

Ahora una buena noticia y otra mala. El plan de 2 Megas bajó de precio a $19.990 y será accesible por mayor cantidad de personas. La mala, el plan de 4 Megas dejó de existir, así como dejó de existir el plan de 8 Mbps cuando nació el “Mega 15”. Como aclaración, aquellos que poseen 4 Mbps en este momento conservarán la velocidad al precio que siempre estuvieron pagando, tal como pasó con los que teníamos (digo teníamos porque es mi caso) 8 Megas.

Es de esperar que VTR no siga creando cada vez planes mayores con límite de descarga mensual en desmedro de aquellos planes menores, sino esto no pinta para nada bien.  

Link: Chile: VTR lanza plan de internet de 30 Mbps (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos