Vince Zampella y Jason West están fuera de Infinity Ward Vince Zampella y Jason West están fuera de Infinity Ward

Más noticias del escándalo Activision vs Infinity Ward

Vince Zampella y Jason West están fuera de Infinity Ward

Más noticias del escándalo Activision vs Infinity Ward

Anoche disfrutaba de un café cuando mi Twitter comenzó a llenarse de mensajes referentes a gente de Infinity Ward. Algunos posteaban imágenes de mensajes de celular, otros links a los posts de Kotaku y G4TV. La telenovela Infinity Ward estaba comenzando y el final aún no se conoce, sin embargo sabemos que los dos líderes del estudio Jason West y Vince Zampella, se han quedado sin trabajo de acuerdo a su perfil de LinkedIn:

“Jason West
President/Game Director/CCO/CTO Infinity Ward
January 2001 – March 2010 (9 years 3 months)”

“Vince Zampella
Studio Head/CEO
January 2002 – March 2010 (8 years 3 months)”

Hay múltiples teorías, algunas apuntan a que la “Insubordinación” reportada por Activision no es otra cosa que la salida fácil para olvidarse de las rencillas entre ambos estudios por obsequiarle el desarrollo de Call of Duty a Treyarch. Otras hablan de regalías y todavía hay algunas más bizarras que apuntan a un movimiento publicitario para opacar la salida de Battlefield: Bad Company 2.

Lo cierto es que todo esto son suposiciones y todavía no se cuenta con una respuesta oficial por ambas partes. El twitter de Robert Bowling se encuentra sin actualización desde hace 15 horas, hay cientos de twits de apoyo para Jason y Vince por parte de desarrolladores importantes, algunos tan buenos como el de Tim Schafer. Tendremos que esperar un poco más a que Activision emita un comunicado oficial, el cual les aseguro que vendrá cargado con ese toque de redacción característico de la gente de PR.

Opinión personal
Es una tristeza ver que ocurran este tipo de cosas, parece que la industria camina al revés con los publishers comprando y desapareciendo estudios. Me da pena que esto le ocurra a un estudio como Infinity Ward, que junto con Epic, Blizzard o Naughty Dog son los pocos que desarrolla juegos de calidad actualmente. Sin duda va a ser un golpe muy fuerte para el estudio que ambos fundaron después de su salida de 2015.

La industria está en transición, hay movimientos importantes y los despidos por culpa de la crisis o por intransigencia de los señores de gris, han derivado en que más y más desarrolladores funden estudios pequeños y abarquen plataformas como el iPhone o Facebook, donde hay mayor libertad creativa y se pueden obtener ganancias considerables a cambio de una modesta inversión en el desarrollo.

Si las cosas siguen en esta dirección, en poco tiempo nos quedaremos sin esas super producciones que tanto disfrutamos.

Link: Infinity Ward Leadership Confirm Leaving Company (G4TV)