iPhone

Videojuegos en iPhone y iPod Touch siguen creciendo

Dime dos consolas portátiles. ¿PlayStation Portable y Nintendo DS, cierto? Te faltó uno: iPhone/iPod Touch. Créanlo o no, Apple está empezando lentamente a ganar terreno en la industria de los videojuegos portátiles, y es muy probable que esto no se quede estancado.

Según las gráficas, iPhone OS, que representa el sistema operativo presente en el iPhone y iPod Touch, posee casi un 1/5 de la industria de los videojuegos portátiles. Dada la fama que está ganando el iPad, cuya mayoría de aplicaciones bajo evaluación son videojuegos, es totalmente lógico que su cuota en el mercado siga aumentando. Más aún considerando que puedes encontrar títulos por menos de USD$5 y cada vez se suman más gigantes con sus propuestas para los portátiles de Apple.

Lo más interesante es pensar sobre los próximos planes de la manzanita para este suculento mercado donde le está yendo muy bien no sólo a ellos si no a todos. ¿Sacarán una consola de videojuegos? Lo dudo, el nicho del entretenimiento casual es muy apetitoso como para centrarse en otra cosa, y lo más probable es que el iPad refuerce esa idea. Mientras no saquen un PinPin, todo bien.

Link: Apple gana terreno en videojuegos (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos