CHW

Victorinox comercializa pendrive hiperseguro

Esta navaja suiza se autodestruirá en 5, 4…

La prestigiosa casa fabricante de la única y auténtica Navaja Rusa Suiza, Victorinox, ha desarrollado un nuevo producto de su línea de herramientas multiuso con unidades flash incorporadas.

PUBLICIDAD

Esta vez no se trata de un común y ordinario “pendrive” adjunto con una pequeña hoja y un destornillador. No, señor. Demostrando que la seguridad es lo primero, esta unidad flash cuenta con la particularidad de ser la primera (proclamada así por el propio fabricante, claro) unidad USB “inhackeable”.

La unidad flash en comento cuenta con capacidades de almacenamiento de 8, 16 y 32 GB e incluye, entre otras cosas, lápiz, una pequeña y siempre afilada hoja, tijeras y destornillador. Hasta ahí, y dando por hecho que la fabricación del utensilio es de elite, tenemos lo de siempre.

Lo interesante, sin embargo, dice relación con las extremas medidas que incorpora el dichoso “pendrive” para evitar el acceso indebido. La unidad hace gala de varias “capas de seguridad”, que van desde la encriptación del contenido con tecnología AES-256, hasta reconocimiento biométrico de huellas digitales, el cual (ojo con esto) incluye un sensor térmico, de manera que si -al más puro estilo de una película de espionaje- alguien te degollara o te diera con una ballesta, para luego cortarte el índice derecho y colocarlo en el lector, no conseguiría más que agregar otro dedo a su lista de trofeos.

Pero la medida de seguridad más interesante de este dispositivo no tiene relación tanto con proteger o prevenir el acceso, sino con destruir. Sí, porque como si de las gafas de Tom Cruise se tratara, en caso de que se llegaran a burlar las barreras anteriores, se activará un sistema que quema la CPU y la memoria flash. “Como por si acaso”.

Durante la ceremonia de lanzamiento de este producto (el más seguro de su tipo, afirman), Victorinox ofreció € 100.000 a un equipo profesional de hackers para que lograran acceder al dispositivo, durante las dos horas que duró el evento, y así humillar públicamente a la casa fabricante. Demás está decir que no lo lograron.

Los precios de estas pequeñas maravillas oscilan entre los 75 y los 270 USD.

Link: Victorinox Secure Pro USB drive is ‘un-hackable,’ can file your nails (Engadget)

Tags

Lo Último