CHW

Víctimas de scareware se elevan a un millón diario

Según McAfee

El scareware viene a ser como el Cuento del Tío de la web 2.0. Un cuento medio terrorífico, donde sutilmente se engancha y se engaña al incauto internauta a instalar un software que promete eliminar las vulnerabilidades que detectó en nuestro computador cuando navegábamos tranquilamente por la Internet. Una vez instalado, comienza el verdadero miedo, cuando el programa salvador se transforma en un portal para bichos que comprometen al sistema y se adueñan de datos importantes. A más de uno le ha pasado. A más de uno le pasa a diario. A más de un millón, de acuerdo a McAfee.

Es difícil no caer cuando aparecen ventanas que lucen legitimas y/o cuando somos dirigidos a una página web que parece muy seria. 69.000 personas caen redonditas solo en EEUU, una cifra que no sorprende considerando el explosivo aumento de este tipo de amenaza (McAfee estima que se ha incrementado en un 600% en los últimos dos años) con ganancias estimadas en 300 millones de dólares a nivel mundial para los estafadores detrás de este tipo de engaño.

McAfee ofrece una herramienta para ayudar a determinar si un antivirus es legitimo o no y da una serie de consejos que se pueden resumir en:

  1. Antes de descargar cualquier software de seguridad, pídele a alguien que sepa más que tú que le dé el “visto bueno” así después le hechas la culpa a esa persona.
  2. Investiga a la compañía antes de comprar su software.
  3. Se cuidadoso cuando hagas respondas a un pop-up.

Por supuesto también recomiendan instalar software de una compañía de renombre y mantener todos tus programas al día.

Link: McAfee: A million ‘scareware’ victims a day (Cnet News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos