Valve: No le crean a la prensa, el PC está vivito y coleando

Creo que hoy en día nadie puede negar que las consolas se han llevado los focos de atención, dejando de lado como meta secundaria el mercado del PC como plataforma de juegos – al menos, no en línea.

Los tipos de Good Game le preguntaron a Jason Holtman, el hombre detrás de los negocios de Valve, sobre los súper juegos que están haciendo las compañías para consolas, dejando al mercado del PC morir con el crecimiento de las consolas y la piratería. Esto respondió

Eso viene de la prensa norteamericana que mira los reportes norteamericanos de las tiendas. Y estos reportes no tienen a Europa, ni PCs en línea, ni microtransacciones en el PC. Steam tiene 20 millones de usuarios ahora mismo y tienes figuras como las de Cartner Group diciendo que hay 260 millones de gamers de PC en el mundo – y hay 250 millones de equipos vendidos el 2007; eso es una gran base.

En cierta parte tiene razón, el mercado del PC está lejos de morir, sin embargo – bajo un estudio o no – algunos de los títulos grandes todavía tienen esa manía de salir para PC de forma atrasada o bien no salir del todo dejando sólo las versiones de consola. Si es por títulos de medio pelo, estamos llenos de esos.

Link: Valve: Don’t Believe The US Press, PC Gaming Is Alive And Well (Games Thirst)