Mac

Valve confirma oficialmente que Steam y sus juegos llegarán a Mac

Sabíamos que era algo inminente, pero para quitarnos de cualquier suposición Valve ha confirmado de manera oficial que Steam y Source llegarán a la plataforma Mac. El servicio de distribución digital Steam estará disponible en Mac a partir de Abril junto con versiones nativas de los juegos, además de que el Source Engine incorporará OpenGL para permitir soporte para Mac a los desarrolladores.

Una de las características que más llama la atención es la denominada Steam Play, la cual permitirá a los clientes que compraron el producto en versión para Mac o Windows jugar en la otra plataforma sin ningún cargo adicional. Un ejemplo de esto sería que un sujeto podría jugar en la PC de su trabajo y al llegar a casa podrá seguir jugando desde el mismo punto que se quedó en su Mac.

Con este anuncio se espera que los juegos de Valve se lancen de manera simultánea en PC, Mac y Xbox 360, en donde Portal 2 será el primer título en llegar el mismo día a PC y Mac. Cabe señalar que se ha confirmado que ambas plataformas estarán conectadas entre sí para los modos multijugador y que las actualizaciones se pondrán disponibles al mismo tiempo.

Por último pero no menos importante, igualmente en Abril se lanzarán títulos atractivos en versión para Mac tales como Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la serie Half-Life.

Link: Valve Confirms Mac Versions Of Steam, Valve Games (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos