CHW

Valve anuncia oficialmente Steam para Mac

No más filtraciones ni rumores. Habemus catálogo y fechas.

PUBLICIDAD

v +  = ?

Para nadie era un misterio que la popular plataforma de videojuegos Steam, de la estadounidense Valve, pronto se dejaría caer en Mac.

Sin embargo, más allá de los descubrimientos hechos en un primer momento por los propios usuarios del cliente de Steam para Windows, y de la posterior filtración de imágenes publicitarias que parecían corroborar la llegada de juegos como Team Fortress y Half-Life a la plataforma de la manzana, Valve finalmente ha dado hoy el anuncio oficial, a través de un comunicado en su sitio web.

¿Lo interesante? Fecha y catálogo. Han tirado toda la carne a la parrilla y se ha confirmado la disponibilidad de títulos como Left 4 Dead 2, Team Fortress 2, Counter-Strike, Portal y la saga Half-Life. ¿Cuándo? Abril.

También ha sido confirmado que Portal 2, la secuela del famoso e innovador FPS, será el primer título de la compañía en ser lanzado simultáneamente para Mac y Windows. Y digo “primer título” porque la política, en adelante, será lanzar cada juego nuevo y actualización en simultáneo para todas las plataformas.

Finalmente, se ha anunciado también que quienes ya hayan comprado algún juego a través de Steam, en Windows, podrán jugarlo sin problemas en Mac y completamente gratis. Esto corre también en sentido contrario, es decir, quien haya adquirido un título a través de Steam en Mac, podrá descargarlo igualmente y de forma gratuita en Windows.

Excelentes noticias que parecen demostrar que el mercado de los videojuegos para Mac comienza a abrirse. Valve es una compañía importantísima del rubro, por lo que no sería de extrañar que pronto comenzara a cambiar un poco el panorama del entretenimiento electrónico en el sistema operativo de la manzana, aspecto que siempre ha sido muy cuestionado.

Sólo para terminar soñando, ¡lancen la Orange Box para Mac!

Link: Valve: Steam, games coming to Mac in April (The Unofficial Apple Weblog)

Tags

Lo Último