Usuarios de Facebook prefieren la TV, los de Google News los diarios

Usuarios de Facebook prefieren la TV, los de Google News los diarios

Entre las cientos de costumbres que suelen medirse entre los usuarios de internet, las fuentes de consulta informativa son una de las más valoradas, sobre todo para las empresas que deben decidir donde pautar sus campañas comerciales.

En este caso, un informe de la compañia Hitwise, especializada en análisis de tráfico, indica que los usuarios de la red social Facebook prefieren informarse a través de los portales de las cadenas televisivas, mientras que los que utilizan el agregador de noticias Google News suelen utilizar como fuente principal a los diarios papel en sus ediciones online.

Pero esta preferencia no es algo que decidan los usuarios en forma directa. Mientras que Google News redirige las consultas de sus usuarios hacia The New York Times y The Wall Street Journal (logrando constituir más del 10% del tráfico hacia el primero de estos medios y más del 5% hacia el segundo), Facebook apenas redirecciona poco más del 2% de sus consultas hacia estos medios, prefiriendo hacerlo hacia Fox News y CNN.

Link: Facebook prefiere las televisiones y Google News los periódicos online (233grados)